viernes, 1 de abril de 2016

Séptima clase
Evaluación:

Debemos pensar como profesores, cuanto antes mejor, ya que vamos a ser profesores. Es difícil hacer una evaluación, se convierte en el momento más difícil del curso, ya que en ocasiones hay que suspender a los alumnos y puede llegar a ser desagradable.

Hay tres maneras de desactivarse:
-Por repetición.
-Por niñedad.
-Por espectacularidad de la acción.

No se debemos confundir evaluar con calificar. La calificación es una nota o veredicto final, mientras que la evaluación valora los hechos acontecidos en clase y los logros de los alumnos.

La clave de una UD tienen que ser claros, pocos y precisos para poder llevarlos a cabo. Evaluación continua.
Mezclamos métodos de enseñanza cuantitativo y cualitativo.
Actualmente se utiliza la evaluación formativa, es decir se valora más el proceso de aprendizaje que los conocimientos finales.
¿Sería bueno que un profesor de fuera nos evaluara para conseguir una evaluación más objetiva?

Página para realizar rúbricas
rubistar.4teacher.org/index

Para terminar realizamos un ejercicio con los siguientes objetivos:
Llevar las estéticas de Juan Francisco Casas al aula con niños de 10 años y elaborar una evaluación:
PREGUNTAS:
¿Qué evaluarías?
¿Qué habría que tener en cuenta?
Tipo de evaluación
¿Como se evaluará?

Haga clic en Opciones  Haga clic en Opciones

No consigo ampliar la imagen del ejercicio realizado.
Consejo que no dan las madres:
"Las cosas cambian en un segundo, incluso de estar vivo a estar muerto"



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