miércoles, 20 de abril de 2016

Décimo octava clase

Presentación de Unidades Didácticas 3

Buenos días a todos,  hoy hemos seguido con las  presentaciones y por fin le ha tocado exponer a mi grupo, este es el power point que hemos preparado:




















   

A continuación copio y pego la UD desarrollada, es la misma que elegí hacer de manera esquemática pero con un mayor desarrollo y estamos bastante orgullosos del resultado final: 

UNIDAD DIDACTICA:

BOLAS DE
SEGUNDA VIDA








Eduardo Segovia Delgado
Pablo Román Muñoz
Javier Pastor Fernández
Iván Resina Sánchez-Valdepeñas
Adrián Fuentes Diego
3ºA




















INTRODUCCIÓN DE LA UNIDAD DIDÁCTICA.

El elemento artístico elegido para relacionarlo con la Educación Física es el "Saddle Blossoms Project". En este proyecto se plantan flores en los sillines viejos de las bicicletas. Este proyecto quería demostrar el paso del tiempo y la monotonía, pero de él, también podemos sacar a su vez que un objeto viejo puede utilizarse otra vez y volver a ser útil. Este será el objetivo de la actividad: Arte, educación física y cuidado del medio ambiente.


https://i.ytimg.com/vi/cy-hDgiIG5s/maxresdefault.jpg






CONTEXTUALIZACIÓN

Esta actividad está dirigida para alumnos de 2º de primaria del C.E.I.P Miguel Delibes.
El colegio se encuentra situado, en la Avenida de la ONU, en Móstoles (Madrid), el cual es un centro público perteneciente a la Dirección del Área Territorial Madrid-Capital, que depende de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.





TEMPORALIZACIÓN


LUNES
MARTES
MIERCOLES
JUEVES
VIERNES
MATEMATICAS
LENGUA
MATEMATICAS
LENGUA
NATURALES
ED. PLASTICA
SOCIALES
MUSICA
ED. PLASTICA
MATEMATICAS
LENGUA
RELIGION
LENGUA
ED. FISICA
SOCIALES

·         1ª Sesión: En esta primera sesión se darán unas pequeñas lecciones a los alumnos acerca del movimiento artístico. También les señalaremos el material que deben traer el próximo día para la realización de la actividad. Esta sesión durara aproximadamente unos 45 minutos, 10 minutos de introducción y 30 minutos de desarrollo y muestra de imágenes de ejemplo y 5 minutos de conclusión.

·         2ª Sesión: Comenzaremos con la fabricación de las “Bolas de segunda vida” con los materiales que los alumnos han traído a clase. La duración será aproximadamente de unos 45 minutos

·         3ª Sesión: Esta sesión se realizará durante la clase de educación física, en la que por la por la planificación del curso, usaremos esas bolas para que los alumnos practiquen los lanzamientos, tanto con la mano como con el pie. Además, podremos usar estas bolas en el tercer trimestre para la realización de malabares. La realización de esta sesión durara aproximadamente unos 45 minutos



OBJETIVOS

·         Explorar y conocer materiales e instrumentos diversos y adquirir códigos y técnicas específicas para utilizarlas con fines expresivos y comunicativos. 

·         Desarrollar relación de autoconfianza con la producción artística personal, respetando las creaciones propias y las de otros, sabiendo recibir críticas. 

·         Respeto por el medio ambiente, aprender a reciclar y reutilizar. 

·         Práctica de habilidades motrices básicas: Lanzamientos. 





CONTENIDOS

·         Observación y exploración sensorial de los elementos presentes en el entorno natural, artificial y artístico.

·         Comentario de obras plásticas y visuales presentes en entorno, exposiciones...

·         Técnicas del dibujo y de la pintura. Realización de obras plásticas haciendo uso de diferentes materiales.



MATERIALES

·         Pizarra electrónica
·         Globos
·         Telas viejas
·         Tijeras
·         Pegamento
·         Rotuladores y pinturas





ACTIVIDAD

Sesión 1: En primer lugar, explicaremos y enseñaremos a los alumnos imágenes sobre el "Saddle Blossoms Project" y veremos de que trata.

Sesión 2: Cada alumno deberá traer ropa o tejidos blandos de su casa que ya no les sean útiles. Con ello rellenaremos globos sin boquilla y crearemos pelotas. Después de crear las pelotas los alumnos podrán decorarla como mas les guste, añadiendo tela por encima o pintándolas con pinturas o rotuladores.

Los alumnos crearán y verán cómo se puede reutilizar objetos que parecían inservibles.

Sesión 3: En la hora de Ed. Física realizaremos ejercicios de lanzamiento por parejas con esas pelotas, aprovechando que coincide con la planificación de la asignatura.






METODOLOGÍA

·         Explicación directa en la teoría sobre el movimiento artístico, pero dejando a los alumnos opinar al respecto. 
·         Descubrimiento guiado en la creación de las pelotas y los lanzamientos. 





EVALUACIÓN



1
2
3
PUNTUACION
ACTITUD




COMPRENSION




IMPLICACION Y CREACION




ORIGINALIDAD






Un saludo y hasta el próximo día!

PD: Hoy es 20 de abril. como la canción de Celtas cortos. "20 de abril del 90, hola chata como estas..."



























No hay comentarios:

Publicar un comentario